Bio

Lucía Vassallo nace en Buenos Aires en 1976. Estudia “Medios Audiovisuales” en el Instituto Vocacional de Arte  (ex Lavarden) al mismo tiempo que sus estudios secundarios. Mas tarde ingresa al ENERC egresando como Licenciada en Dirección de Fotografía.

Desde entonces trabaja dentro del equipo de cámara de numerosas producciones (publicidad, cine y TV) así como camarógrafa para la agencia de noticias A.P.T.N Associated Press ; en Argentina como en España donde ha residido diez años.

Realizo cortometrajes como “Tiempo Muerto” y “Casting” que han tenido muy buena repercusión en festivales.

Dirigió dos documentales producidos por “Parallel 40” en Barcelona para la TV3 ( Televisión de Cataluña) “Contenedor 25” y “La Fuerza de Iris” y el video clip “Que no, que no” de la orquesta “Las Taradas”.

En el 2012 realiza  su primer largometraje documental “La Cárcel del Fin del Mundo” producido por Habitación 1520 , ganadores del premio “películas digitales” 2010 del INCAA, con el apoyo la Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego y con el auspicio de la Secretaria de Derechos Humanos de la nación.

El mismo fue estrenado en el 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la sección Panorama, estuvo seleccionado para participar en el Aljazeera International Documentary Film Festival , y recorrió Espacios INCAA de todo Argentina como Festivales en el mundo.